Día de la Madre: ventas en sector comercial se elevarán hasta en 20%

Ropa, calzado, electrodomésticos, tecnología son lo más demandados por el Día de la Madre. La venta de tecnología crece más respecto a un mes normal. Línea blanca lanza descuentos más agresivos.

El amor por mamá no tiene precio, y los peruanos no encuentran mejor manera de agasajarla en su día que a través de darle un obsequio. Es por ello que la campaña del Día de la Madre es una de las que generaría mayor rentabilidad en el año a los comercios no solo por el aumento en las ventas, sino del ticket de compra.

Centros comerciales
Para el gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil, la campaña del Día de la Madre no es un periodo en el que se den grandes descuentos, ya que de por sí los consumidores están motivados a hacer compras.

“El ticket de compra principalmente en la semana previa y en la misma de la conmemoración crecería 30%. Lo más demandado son ropa y calzado, electrodomésticos, tecnología ”, dijo.

Asimismo, indicó que esperan crecer en sus ventas por la campaña, que es la tercera más importante del año, entre 10% y 11%.

Por su parte el gerente general del Jockey Plaza, Bernardo Regal, estimó que su ticket promedio llegaría a los US$ 60, un 50% más con respecto al promedio de compra del mall fuera de la campaña.

Y su expectativa de crecimiento en ventas es de 6%. “Nos enfrentamos a una
clase media con mayor poder adquisitivo y preocupación por su aspecto personal, por lo que crece la compra de ropa, joyería, perfumería , entre
otros”, señaló.

En el caso de los malls de Corporación EW (Plaza Norte y Mall del Sur), esperan crecer en sus ventas en 19% por las celebraciones a mamá.
“ Hay más optimismo, menos tensiones, y por eso hay un mayor consumo”, indicó el gerente de Centros Comerciales e Inmobiliaria de la corporación,
Édgar Callo.

En cuanto al ticket promedio de compra, esperan que sea de más de S/ 130.

Tecnología
“Las madres son ya tecnológicas y es por eso que la campaña del Día de la Madre ya pesa el 15% de nuestra venta anual”, mencionó el gerente
en el país de MyShop, distribuidor de Apple, Javier Díaz.

Estimó que sus ventas entre fines de abril y el 21 de mayo se incrementarán en un 50% versus un mes normal. Y el ticket promedio aumentará 20% por la
mayor demanda ante las promociones. Los productos estrellas de venta serían
el Apple Watch y los iPhone.

Electrodomésticos
Y debido a que línea blanca no solo tiene que competir en la campaña con otras marcas de la categoría, sino con otros regalos preferidos por las madres (ropa, tecnología), se verá en el mercado promociones agresivas de
descuentos así como combos de productos a precios accesibles.

Así lo refirió el gerente comercial de Indurama, Alan Kahn, quien resaltó
que la referida campaña pesa el 20% de la venta anual del mercado de línea
blanca.

“Se apuesta a volumen de venta, ya que el ticket promedio bajaría en un 10%”, indicó.

Crece venta de relojes de hombre
Particularidad

G&G Joyeros espera mantener sus ventas en la campaña del Día de Madre este año versus la del 2015, ya que los resultados fueron buenos, dijo su
gerente general, Jack Gomberoff.

Añadió que en la campaña crece la venta de relojes de hombres. Y es que
ellos vienen a comprar el regalo para las madres y aprovechan en obsequiarse ellos mismos. La venta de relojes en este periodo es más fuerte que en el Día del Padre, dijo.

Claves
Calzado
La brasileña Azaleia estima crecer en ventas en un 10% por la campaña del Día de la Madre. Y espera aumentar su ticket de compra en 20%.

Línea blanca
Lo más demandado entre abril y mayo en el mercado en línea blanca
serán las cocinas, que crecerían en ventas en un 10%, según Indurama.

Campaña
Para MegaPlaza, las ventas en el mes de mayo pesan el 9% de su venta anual. Para el Jockey Plaza el 11%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO