Día de la Madre: El 30% del sector A/B gastará hasta S/ 1,000 en regalos

El gasto promedio de los peruanos es de S/160. El 91% saldrá a comprar a las tiendas. El D es el segmento socioeconómico que regalará más moda con 60%.

Hasta el 2014, el grueso de los peruanos disfrutaba el Día de la Madre reuniéndose en familia. Así contestó el 57% en el sondeo de Pulso Perú. Hoy lo hará el 45%, mientras que un 20% prefiere salir a comer.

Los festejos por este día están a la vuelta de la esquina. No solo incluyen reuniones o almuerzo, sino que también es una fecha esperada por los negocios.
Un 91% de peruanos confesó que saldrá de compras a tiendas. Ese será el canal más usado. Muy atrás, un tecnológico 2% afirma que adquirirá el regalo ideal a través de Internet.

*Cuánto gastar *
Según esta encuesta elaborada por Datum, el gasto promedio en regalos para esta fecha es de S/ 160. En el sector A/B el promedio es de poco más de S/ 250 y en el E de S/ 115.

Existe, sin embargo, un grupo decidido a abrir la billetera con mayor amplitud. Un 11% de la población piensa destinar de S/ 201 a S/ 1,000. Incluso, llega al 30% del nivel socioeconómico A/B y 21% entre los peruanos entre 55 y 70 años, así como al 16% de Lima.

De otro lado, un 16% de peruanos afirma que no piensa gastar en obsequios. Este grupo llega a 20% en el sector E y a 22% en el oriente.

Categorías
El 52% de los peruanos ha decidido regalar algún artículo de moda; ropa o calzado.

[Etiqueta]

En el sector A/B esta categoría de regalo llega al 49.2%, mientras que un 25% de ellos prefiere detalles como dulces, flores o adornos.

En el segmento D es donde se ubica el grupo más decidido en regalar moda por este día. Se trata de un 60%. Y a nivel de zonas del país, esta clase de obsequios será el favorito en el norte con 66%.

Un 14% ha decidido no salir de casa en este día, mientras un 5% ha decidido incluso dar un paseo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO