Deutsche Bank: Perú es la economía emergente menos vulnerable

Según el banco de inversión, la economía peruana mejoró dos posiciones al presentar los mejores indicadores macroeconómicos que reducen su vulnerabilidad ante posible reversión de capitales.

Perú encabeza por primera vez un ranking de economías emergentes menos vulnerable, elaborado por Deutsche Bank como parte de su informe EM Vulnerability Monitor: Growth and moderate inflation.

La economía peruana mejoró dos posiciones al presentar los mejores indicadores macroeconómicos que reducen su vulnerabilidad ante posible reversión de capitales, como un alto nivel de liquidez, buen desempeño fiscal y bajo nivel de deuda externa.

Según el banco de inversión, Perú, Rumania, Rusia, Tailandia y Hungría son las economías emergentes menos vulnerables.

En general, la vulnerabilidad de las economías emergentes ha aumentado ligeramente en los últimos meses luego de un período de mejora sostenida.

Las condiciones internas en los mercados emergentes han mejorado significativamente en los últimos tres años: la inflación ha caído, el valor de las divisas han mejorado y el crecimiento está empezando a acelerarse.

Los países con más alta vulnerabilidad macroeconómica son Venezuela, Sudáfrica, China, Brasil y Ucrania que todavía presentan tasas de crecimiento débil, inflación alta, déficit fiscal y alto nivel de endeudamiento.

Deutsche Bank actualiza en forma periódica sus indicadores de vulnerabilidad de 26 economías emergentes donde evalúa la susceptibilidad de los países a crisis económicas o un período de ajuste doloroso si las condiciones externas empeoran.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO