Despacho nacional de cemento supera caída de marzo y crece 1.8% en abril

Para la Asocem, el mercado del cemento muestra signos de recuperación en abril, ya que también aumentaron la producción y el despacho total de cemento.

El despacho nacional de cemento totalizó 781,000 toneladas métricas en el mes de abril y obtuvo un crecimiento de 1.8% comparado con la cifra obtenida en similar mes del año pasado, informó hoy la Asociación de Productores de Cemento (Asocem).

“El mercado de cemento muestra signos de recuperación en este mes, ya que la producción de cemento se recuperó luego de la caída del mes de marzo al igual que los despachos nacionales y totales”, comentó el gremio cementero.

Cabe señalar que el despacho nacional de cemento tuvo una caída de 1.4% en marzo, mientras que la producción cayó en 8.9%.

Durante el mes de abril de 2016, la producción de cemento creció 7.5% con respecto a abril del 2015, mientras que el despacho total subió en 1.4%.

La producción de cemento alcanzó los 831,000 TM, y el despacho total sumó 811,000 TM, según las cifras de Asocem.

En el acumulado hasta abril 2016, la producción, el despacho total y el despacho nacional, decrecieron -1.9%, -2.2% y -2.2% respectivamente, un porcentaje menor al acumulado en marzo 2016.

Exportaciones
La Asocem reportó que la exportación de cemento de abril sumó 29,000 TM, lo que representó un decrecimiento de 8% con respecto a abril del año pasado.
Por su parte, la exportación de clinker correspondiente a abril ascendió a 23,000 TM, cifra que es 17% menor a la registrada en abril del 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO