Despacho Anticipado duplicó su uso de 18.87% en el 2011 a 36.07% en el 2015

Hoy se inició la Primera Reunión del Subcomité de Procedimientos Aduaneros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), a la que asisten autoridades de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) en representación el Perú.

Los operadores comerciales han duplicado el uso del sistema de Despacho Anticipado, pasando de 18.87% en el 2011 a 36.07% en el 2015, anunció el superintendente nacional adjunto de Aduanas de la Sunat, Iván Luyo.

Ello debido a los mayores beneficios que se brindan, como la revisión previa de documentos, rectificación de declaraciones sin sanciones, ampliación de plazo para destinar la mercancía, entre otros.

Luyo, en representación del Perú, inauguró la Primera Reunión del Subcomité de Procedimientos Aduaneros del APEC, que se llevará a cabo hasta el 26 de febrero en Lima.

Esta reunión congrega a representantes de las 21 economías miembros del APEC y tiene como objetivo fortalecer el libre comercio, desarrollar el capital humano, integrar a las Pymes y resguardar la seguridad alimentaria.

Explicó uno de los temas a abordar en el evento es la implementación del programa del Operador Económico Autorizado (OEA) en el Perú, que consiste en una certificación que otorga la Sunat a las empresas de comercio exterior, que se encargan o que velan por la seguridad de la cadena logística, otorgándoles beneficios para el desarrollo de sus actividades comerciales de importación y exportación.

También se presentará a las economías miembros de APEC, la exitosa herramienta Exporta Fácil, sistema mediante el cual la Sunat ha simplificado sus procesos de trámite aduanero.

Subrayó que ello ha permitido la exportación de las mercancías del micro y pequeño empresario desde la comodidad de su hogar, oficina o cabina de Internet, de una forma simple, económica y segura.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO