Desempleo en Lima Metropolitana sube a 7%, la tasa más alta desde mediados del 2012

El INEI presentó los resultados del trimestre móvil diciembre-enero-febrero, donde señala que el total de desempleados en la capital suma 347,700 personas.

La tasa de desempleo en Lima Metropolitana subió a 7% en el trimestre móvil diciembre-enero-febrero, la tasa más alta desde el trimestre marzo-abril-mayo del 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

“La tasa de desempleo se ubicó en 7%, que equivale en cifras absolutas a 347,700 personas que buscan un empleo activamente. De este total el 53,6% son mujeres y el 46,4% hombres”, señala el informe del INEI.


La entidad estadística destacó que del total desempleados en la capital peruana, 32,800 (9,4%) personas buscan empleo por primera vez (aspirantes), mientras que 314,900 personas (90,6%) tienen experiencia laboral, es decir, ya habían trabajado antes.

La población desocupada que busca trabajo por primera vez se incrementó en 33,8% (8,300 personas) y los que tienen experiencia laboral en 10,3% (29,200 personas).

De acuerdo a la edad, en INEI informó que el desempleo aumentó en todos los grupos de edad; en especial entre los jóvenes y en la población con edad central de participación en el mercado laboral.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO