Desempleo en Europa se mantiene estable en julio

El número de desocupados en la eurozona se redujo en 15,000 personas, a 19.23 millones, el segundo descenso consecutivo desde abril de 2011, reportó el Eurostat.

(Reuters)
(Reuters)

Bruselas (AP).- La tasa de desempleo en la zona euro, conformada por 17 naciones, se mantuvo constante en su máximo histórico de 12.1% en julio, a pesar de que el total de desempleados se redujo en 15,000, informó la oficina europea de estadística.

Eurostat reportó que el número de desempleados en la eurozona se redujo a 19.23 millones, el segundo descenso consecutivo desde abril de 2011. El dato se suma a las indicaciones recientes que sugieren que la economía del bloque sigue creciendo.

La oficina agregó que la tasa de desempleo en los 28 países de la Unión Europea se mantuvo estable en 11% a medida que el número de desempleados se redujo en 33,000 a 7.42 millones.

La economía de la zona euro retrocedió a finales de 2011 hasta el primer trimestre de este año porque la crisis de la deuda llevó a muchos países a adoptar políticas de austeridad que afectaron el crecimiento y la confianza.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO