Descartan situación dramática de peruanos en España por crisis europea

Francisco Eguiguren, embajador peruano en el país europeo, asegura que existen sectores “golpeados”, pero a diferencia de otras naciones, “no tenemos una estampida de nacionales” ni se están organizando “retornos masivos”.

Lima, (Andina).- El embajador del Perú en España, Francisco Eguiguren, descartó que exista una situación “dramática” de los residentes peruanos en el país ibérico, producto de la crisis económica que afecta al continente europeo.

Reconoció que existen sectores de compatriotas “golpeados” por esta situación, pero que a diferencia de otras naciones, “no tenemos una estampida de nacionales” ni se están organizando “retornos masivos”.

“No tenemos una situación dramática ni un numero significativo de peruanos en la indigencia por la crisis”, afirmó.

Eguiguren explicó que España considera a la comunidad peruana como una de las más laboriosas e integradas con la sociedad ibérica.

“Un 40% de peruanos tiene la doble nacionalidad y la inmensa mayoría está en una situación migratoria totalmente regulada, (…) hay algunos retornos pero no son significativos”, aclaró.

En ese sentido, manifestó que están impulsando la Ley del retorno y dijo que tan pronto se reglamente, se buscará a los peruanos en situación extrema para otorgarles apoyo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO