“Desaceleración económica no afectaría demanda de productos en campaña navideña”, según FNJ

La campaña navideña es uno de los períodos en los que las empresas esperan aumentar sus ventas, pero ¿la actual coyuntura económica tendrá algún efecto?.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

La desaceleración que está experimentando la economía peruana no debería afectar la demanda de productos durante la campaña navideña del presente año, ya que es un gasto previsto por las familias, señaló hoy el director de la Feria Navideña del Jockey (FNJ), Arturo Zegarra.

“El éxito de las ventas navideñas dependerán de las estrategias aplicadas por las marcas y su adaptación al comportamiento del mercado”, declaró a Gestion.pe.

Precisó que la FNJ alcanzó ventas por más de US$ 1 millón en el 2013 entre las 250 empresas que participaron. Mientras que la afluencia de público superó las expectativas de las empresas, ya que se incrementó en más de 50% con respecto al año anterior.

“Para este año estamos desarrollando una propuesta integral que incluye no solo stands de venta sino también espectáculos, un patio de comidas y área de juegos para que el público pueda disfrutar de un día de compras completo”, comentó.

Asimismo, adelantó que la organización de la FNJ brindará asesoría a las marcas participantes para que optimicen su estadía en la feria y obtengan resultados no solo inmediatos sino también a mediano plazo.

“Esperamos un incremento de ventas del 20% y la visita de más de 60,000 compradores. Por otro lado, hemos ampliado nuestra capacidad a aproximadamente 300 stands, de los cuales ya tenemos reservados casi el 60% durante el primer mes”, detalló Zegarra.

También señaló que históricamente los productos más vendidos en la feria son la indumentaria, juguetes y joyería.

“Por segundo año contaremos con el Salón del Juguete con lo cual se complementa la oferta de productos, dándole al público la posibilidad de encontrar regalos para todas las edades”, refirió.

Consultado sobre el incremento de las compras por Internet, dijo que esto tiene aún una baja penetración en el mercado peruano y la gente aún prefiere visitar las ferias para poder adquirir ciertos productos.

“Las ferias dan la oportunidad al cliente de tener un contacto directo con el producto y obtener mejores ofertas ya que no intervienen intermediarios. Muchas empresas de venta por Internet utilizan ferias como esta, como una manera de promocionar su marca y darse a conocer a una masa mucho mayor, lo cual impacta en el crecimiento de su negocio a corto plazo”, agregó.

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