Desaceleración no afecta al mercado de fusiones y adquisiciones, según PwC

Al momento de determinar un posible negocio de F&A, un 54% de las empresas corporativas manifiestan que la correcta valorización de las empresas involucradas es el principal obstáculo y a pesar del contexto económico adverso, que dificulta esta valorización, las empresas se encuentran optimistas.

(Video: Gestión)

Según un informe de PricewaterhouseCoopers (PwC), un 89% de las empresas que se encuestaron señalan que industria de Fusiones y Adquisiciones (F&A) crecerá en nuestro país. Esto a pesar de la desaceleración económica que se ha venido dando en el país durante este año.

“Lo que la mayoría dijeron –en las entrevistas- es que no sienten que debería tener un efecto tan importante. Y en la encuesta cuantitativa eso de alguna forma se confirma”, dijo Nicolás Oberrath, socio de PwC.

Al momento de determinar un posible negocio de F&A, un 54% de las empresas corporativas manifiestan que la correcta valorización de las empresas involucradas es el principal obstáculo, y de acuerdo con el informe, la coyuntura económica actual puede dificultar el acuerdo de un precio entre compradores y vendedores por diferencias en los supuestos macroeconómicos a incorporar en sus valorizaciones.


Asimismo, en la fase de ejecución del “deal” -de la compra o fusión-, 52% de los encuestados considera a la correcta valorización de la F&A como el principal obstáculo.

Sin embargo, y a pesar de que un gran porcentaje de empresas da relevancia a este obstáculo, las perspectivas del mercado son bastante optimistas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO