Según un informe de PricewaterhouseCoopers (PwC), un 89% de las empresas que se encuestaron señalan que industria de Fusiones y Adquisiciones (F&A) crecerá en nuestro país. Esto a pesar de la desaceleración económica que se ha venido dando en el país durante este año.
“Lo que la mayoría dijeron –en las entrevistas- es que no sienten que debería tener un efecto tan importante. Y en la encuesta cuantitativa eso de alguna forma se confirma”, dijo Nicolás Oberrath, socio de PwC.
Al momento de determinar un posible negocio de F&A, un 54% de las empresas corporativas manifiestan que la correcta valorización de las empresas involucradas es el principal obstáculo, y de acuerdo con el informe, la coyuntura económica actual puede dificultar el acuerdo de un precio entre compradores y vendedores por diferencias en los supuestos macroeconómicos a incorporar en sus valorizaciones.
Asimismo, en la fase de ejecución del “deal” -de la compra o fusión-, 52% de los encuestados considera a la correcta valorización de la F&A como el principal obstáculo.
Sin embargo, y a pesar de que un gran porcentaje de empresas da relevancia a este obstáculo, las perspectivas del mercado son bastante optimistas.