Hay 150,000 profesores titulados sin trabajo de un total de medio millón en el Perú

Hay una proliferación de institutos y facultades de educación, muchas de ellas sin acreditación, dijo el presidente de la Derrama Magisterial, Pablo Ocaña.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Hay medio millón de maestros a nivel nacional con título profesional, de los cuales 150,000 no tienen trabajo, advirtió el presidente del directorio de la Derrama Magisterial, Pablo Ocaña.

Este problema –dijo- se debe a la proliferación de institutos superiores y facultades universitarias de educación en el país, así como a las deficiencias en el Ministerio de Educación.

“Necesitamos que las universidades y los pedagógicos estén acreditados pero, sobre todo, que una vez que el docente ingrese al mundo laboral tenga también acompañamiento, un proceso de capacitación permanente”, dijo Ocaña a RPP Noticias.

Criticó el hecho de que no exista una instancia gubernamental que ayude a mejorar estas condiciones profesionales de los maestros. Y, en ese sentido, mencionó que el Gobierno debe realizar acciones claves como la universalizacion de la educación inicial y erradicar “los famosos programas no escolarizados”.

Según Ocaña, los maestros necesitan capacitación en tres temas fundamentales: 1) el desarrollo de capacidades de manejo de contenidos en las asignaturas; 2) el manejo didáctico de los contenidos; y 3) conocimiento de sus deberes, derechos y responsabilidades como maestros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO