Depósitos por CTS en cajas municipales crecen 57% y suman S/ 1,080 mlls. a agosto

Las cajas recibieron 52,465 nuevos clientes en agosto para el depósito de su CTS, 34% más en relación al mismo período del año anterior, según Fepmac.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Lima (Andina).- El total de depósitos en las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) por Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) alcanzó los S/.1,080 millones a agosto de este año, una cifra mayor en 57%, respecto al mismo periodo de 2012, informó hoy la Federación Peruana de Cajas Municipales (Fepcmac).

Detalló que el número de nuevos clientes en CTS en las cajas municipales ascendió a 52,465 a agosto de 2013, lo que representa el 34% de crecimiento respecto a ese mismo periodo del 2012.

En la actualidad los clientes en CTS suman 208,282 frente a los 155,817 clientes que se tenía en similar periodo del año pasado.

Según Fepcmac, el crecimiento en la captación de clientes en las cajas municipales obedece a que éstas pagan las tasas de interés más competitivas del mercado financiero.

“Son la opción más rentable para los trabajadores pues las tasas de interés para CTS oscilan entre 7% y 13% anual”, precisó.

El sistema de microfinanzas del país obtuvo a agosto de 2013 S/.2,592 millones por captaciones en CTS, de los cuales S/.1,808 millones corresponde a las cajas municipales y S/.366 millones a cajas rurales.

A las financieras captaron S/.152 millones, Mi Banco, S/.168 millones y la Caja Metropolitana, S/.98 millones.

Las CMAC son instituciones sujetas al control y supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguros, la Contraloría General de la República, y a la regulación monetaria y crediticia del Banco Central de Reserva.

Asimismo, forman parte del Fondo de Seguros de Depósitos que asegura el dinero de los ahorristas hasta por S/.99,904.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO