Depósitos en cajas municipales llegan a S/ 14,156 millones al cierre del 2015

Los depósitos a plazo fijo se situaron en S/ 10,621 millones, representando el 75% del total de los depósitos captados por las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), informó el presidente de la Fepcmac, Pedro Chunga.

Presidente de la Fepcmac, Pedro Chunga.
Presidente de la Fepcmac, Pedro Chunga.

El total de depósitos en las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) alcanzó los S/ 14,156 millones al mes de diciembre del 2015, lo que representa un crecimiento de 10.2% en comparación al mes de diciembre del 2014, sostuvo la Federación Peruana de CMAC (Fepcmac).

Los depósitos a plazo fijo se situaron en S/ 10,621 millones, representando el 75% del total de los depósitos captados por las CMAC.

Las tasas de interés por este tipo de depósito fluctúan entre 1.46% y 6.75% en moneda nacional, dependiendo del monto depositado y el tiempo en que permanecerá dicho dinero en la cuenta.

En cuanto a los depósitos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), las CMAC alcanzaron los S/ 2,431 millones, 14.8% más de lo captado en el mismo periodo del 2014.

Este incremento se debe al conocimiento y confianza que tiene la población en estas instituciones microfinancieras así como a las atractivas tasas de interés que ofrecen y que van desde el 5.3% al 7.5% en moneda nacional, las que están alineadas con las expectativas de una adecuada remuneración por los ahorros que les permitirá hacer frente a un eventual proceso de desempleo.

En tanto, los depósitos de ahorro se incrementaron en un 15.1% al mes de diciembre del 2015, sumando S/ 3,535 millones versus los S/ 3,072 millones en el 2014.

De los S/ 3,535 millones de depósitos en ahorros, el 82% pertenece a personas naturales; mientras que el 18% restante a personas jurídicas.

Finalmente, precisó que las CMAC además de la clásica cuenta de ahorros han desarrollado además diversos productos de ahorros que tratan de adecuarse a las necesidades de los diversos segmentos de mercado que atienden las cajas.

Tal es el caso de las cuentas de ahorro con órdenes de pago, ahorro móvil, ahorro cuenta futuro, ahorro cuenta sueldo, ahorro ñañito, ahorro más, rinde más y/o cuenta joven; entre otros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO