Demora en embarque de minerales en puerto del Callao se reducirá de ocho días a pocas horas

Esto será posible gracias a nuevo muelle exclusivo para minerales inaugurado hoy en la zona al norte del terminal portuario, con inversión de US$ 163 millones.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Tras inaugurarse el muelle exclusivo para minerales, ubicado al norte del puerto del Callao, el Consorcio Transportadora Callao, a cargo del proyecto, indicó que este permitirá reducir de ocho días que toma hoy embarcar concentrados mineros, a sólo algunas horas.

Víctor Sam, gerente general de esa compañía, señaló que esto va a reducir los costos para las empresas exportadoras de minerales, pues este muelle permitirá aumentar en cinco veces la capacidad de movimiento de este tipo de carga.

Precisó que esta infraestructura, elaborada con una inversión de US$ 163 millones, da la capacidad de atender 2,000 toneladas métricas por hora, y podrá así, atender buques de hasta 60,000 toneladas.

El ministro de Transportes, Carlos Paredes, que participó en esta inauguración, indicó que esto va a permitir aumentar la competitividad de la actividad minera en nuestro país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO