Demanda de viajes aéreos internacionales creció 3.7% en febrero

Gran parte del crecimiento se concentra en los mercados emergentes, pues Europa continúa rezagada. “La demanda de viajes aéreos sigue aumentando por el optimismo económico y una mejoría de la confianza de las empresas”, explicó la IATA.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Reuters.- La demanda global de viajes aéreos siguió recuperándose en febrero ante una mayor confianza de las empresas, en especial en los mercados emergentes, dijo la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

“La demanda de viajes aéreos sigue aumentando por el optimismo económico y una mejoría de la confianza de las empresas”, dijo el presidente ejecutivo de IATA, Tony Tyler, en un comunicado.

“Gran parte del crecimiento se concentra en los mercados emergentes. Europa continúa rezagada”, agregó.

Tyler dijo que la tasa de crecimiento del 3.7% en febrero ocultó el hecho de que la demanda de pasajeros ha estado creciendo a una tasa anualizada del 9% desde octubre, casi el doble frente a los primeros nueve meses del 2012.

IATA agregó que el factor de carga de la industria se mantuvo en un récord del 77.1% debido a que las aerolíneas manejaron con cuidado la expansión de la capacidad, ayudando a mantener la rentabilidad de la industria pese a los altos precios del petróleo.

El martes, el organismo de la industria aérea proyectó que el mercado global de carga aérea extenderá una lenta recuperación a menos que un nuevo golpe de confianza de la zona euro revierta la tendencia.

IATA representa a 240 aerolíneas que operan un 84% del tráfico aéreo mundial. Los vuelos domésticos están excluidos de este informe.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO