Durante la visita de la delegación peruana a la Bolsa de Madrid, Ghezzi, Velarde, así como los presidentes de inPerú, José Ignacio Blanco, de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Christian Laub, y de la Asociación de Bancos (Asbanc), Óscar Rivera, se reunieron con el presidente de la Sociedad Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido.
El encuentro se realizó en el histórico edificio de la Bolsa de Madrid, conocido como el Palacio de la Bolsa y que está ubicado en la Plazuela de la Lealtad.
Durante la visita de la delegación peruana, el Parquet o Salón de la Contratación de la Bolsa de Madrid, donde se hacían las transacciones a viva voz, llamada corros, en la etapa previa a la negociación electrónica, lució los colores y el símbolo de la marca país del Perú.
Luego del encuentro con Zoido, la delegación peruana posó para una foto en el Parquet, y recorrió los ambientes del Palacio de la Bolsa, incluyendo el Salón de Liquidación y Compensación.
La Bolsa de Madrid es el cuarto mayor mercado en renta variable de Europa, luego de la Bolsa de Valores de Londres (LSE), de la NYSE (Bolsa de Valores de Nueva York) Euronext y de la Bolsa Alemana.
Igualmente, es el quinto mercado de derivados en euros y el primer mercado de renta fija negociada en el mundo.
La bolsa madrileña tiene una negociación diaria de US$ 4,560 millones, y al cierre del 2013 la capitalización conjunta de las empresas que cotizan se situó en US$ 1.12 billones.
En la Bolsa de Madrid también opera Latibex, que es un mercado bursátil para valores latinoamericanos en euros que existe desde diciembre de 1999. Está regulado por la Ley del Mercado de Valores española y forma parte de la sociedad BME.
Latibex está compuesto por 30 empresas latinoamericanas, principalmente de México, Brasil y Chile. Del Perú solo cotiza una empresa, la minera Volcan.