Delegación de inPerú se reunió con más de 180 inversionistas en Bolsa de Toronto

El objetivo de las reuniones es resaltar las oportunidades de inversión en la reconstrucción nacional y la exploración minera, resaltó el ministro de Economía, Alfredo Thorne, durante el road show.

(Foto: Difusión).
(Foto: Difusión).

La delegación de inPerú, por primera vez lideró la apertura del mercado canadiense, en la Bolsa de Valores de Toronto, en el marco del duodécimo road show, conformado por más de 40 empresarios y funcionarios del Estado.

Después de la ceremonia de apertura en la plaza bursátil, se llevó a cabo el Seminario ‘Perú: Liderando el crecimiento en la región’, realizado en pleno centro financiero de Toronto.

Durante su exposición titulada: “Preservando el crecimiento sostenido y la estabilidad económica”, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, remarcó que según los números locales no hay recesión en el país y que aún se espera un crecimiento sostenido.

“Mantenemos una expectativa de crecimiento a largo plazo de 5%, liderado por el sector de infraestructura. Por ejemplo, un mecanismo que estimula la inversión es el de Obras por impuestos que el año pasado ejecutó S/ 200 millones y que este año ya tiene comprometidos S/ 452 millones y se espera llegar a los S/ 1,000 millones, a través de la participación de nuevas empresas”, destacó.

En su primera jornada de trabajo, la delegación logró reunirse con más de 180 inversionistas canadienses, sobre todo de infraestructura, minería y energía, sectores en los que Canadá tiene mucha experiencia, y en los que comparte similitudes con Perú.

El objetivo de las reuniones, además de promover la inversión a nuestro país, es resaltar las oportunidades de inversión en la reconstrucción nacional y la exploración minera. “Este año tenemos 12 proyectos de inversión minera, que esperamos sean un gran impulso para la economía del país.

“En el Perú queremos impulsar la minería socialmente responsable, como la de Canadá, por lo que es importante exponer estos proyectos en esta ciudad”, recalcó el ministro Thorne.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO