Delegación de 28 empresas exportadoras participará en Expo Perú en China

Las empresas peruanas tendrán contacto con más de 60 compradores de China, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Indonesia y Taiwán.

Una delegación de 28 medianas y grandes empresas exportadoras peruanas participará en la Expo Perú que se realizará en China del 15 al 16 de julio en la ciudad de Beijing y del 17 al 18 de julio en la ciudad de Shanghái.

Las empresas exportadoras participantes pertenecen a los sectores de agronegocios, pesca, confecciones, manufacturas, y cuatro operadores del sector turismo. Además estarán acompañadas por representantes de gremios empresariales, funcionarios de alto nivel y congresistas.

En el marco de la Expo Perú China, se realizarán foros empresariales en los cuales los empresarios chinos conocerán las oportunidades que ofrece el Perú en temas de comercio, turismo e inversiones. Se espera una asistencia de más de 200 empresarios asiáticos.

La delegación será encabezada por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, quien aprovechará la ocasión para reunirse con autoridades de los Ministerios de Agricultura y de Comercio de China.

Además se reunirá con personal de la Administración de Supervisión e Inspección de Cuarentena de China (AQSIQ), entidad encargada de los protocolos fitosanitarios para el ingreso de productos. Igualmente, sostendrá reuniones con la Administración Nacional de Turismo y se realizarán visitas técnicas a la zona piloto de Libre Comercio (FTZ) en Luchaogang (Shanghái).

Igualmente, y gracias al trabajo de las Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX) de Beijing, Shanghái, Corea del Sur, Japón, Indonesia y Taiwán, se llevará a cabo una rueda de negocios en la que las empresas peruanas tendrán contacto con más de 60 compradores de China, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Indonesia y Taiwán.

La ministra Silva recordó que la Expo Perú es una herramienta de promoción comercial que permite el posicionamiento del Perú como proveedor de productos y servicios de calidad, un atractivo destino turístico, así como un país con una buena imagen internacional confiable para la generación de oportunidades de negocios e inversión.

“Este evento que promociona a nuestro país a nivel internacional, es de suma importancia ya que reafirma la imagen del Perú y nos presenta como un destino confiable para la generación de oportunidades de negocios e inversión en los mercados asiáticos”, enfatizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO