Déficit de infraestructura de Lima sería de US$ 50,000 millones, estima PLAM 2035

El jefe del plan urbano de Lima y Callao, José García Calderón, afirmó que esta cifra sería consecuencia de la deficiente cantidad de pistas, la falta de infraestructura en transportes, servios básicos entre otros.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

En la capital del Perú, Lima, el déficit de infraestructura llegaría a los US$ 50,000 millones, debido a las condiciones de las vías, deficiencias en el transporte, servicios básicos, entre otros, según el Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima y Callao (PLAM) 2035.

El jefe de PLAM 2035, José García Calderón, señaló que esta cifra aún está es la estimación que tienen hasta ahora ya que el plan debe ser culminado en setiembre próximo.

“Todo tiene que ver con es estándar urbanístico que queremos como ciudad. Esto involucra infraestructura vial, de transporte, equipamientos y servicios”, dijo a gestion.pe.

Luego de participar en el III Congreso Internacional de Profesionales inmobiliarios Copri 2014, García Calderón señaló que el tener clara la brecha permitirá orientar mejor los esfuerzos para reducirla en un lapso de 20 años.

Una vez terminado el PLAM 2035, será el Concejo Metropolitano de Lima el responsable de su aprobación para ponerlo en marcha.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO