Washington (Reuters).- Un incremento en las exportaciones estadounidenses ayudó a estrechar el déficit de cuenta corriente del país en el segundo trimestre hasta llevarlo a su nivel más bajo en cuatro años, informó el Departamento de Comercio.
El déficit de cuenta corriente, una medida amplia del flujo de bienes, servicios y dinero a lo largo de las fronteras del país, cayó a 98,900 millones de dólares en el periodo abril-junio frente a la cifra revisada de un déficit de 104,900 millones de dólares en el trimestre anterior.
El nivel del déficit fue el más bajo desde el 2009. La brecha fue equivalente al 2.4% del producto interno bruto, el menor ratio desde 1998.
El persistente déficit de cuenta corriente de Estados Unidos es observado como un problema para la economía global, aunque se ha estrechado con fuerza en años recientes desde un máximo histórico de 6.2% del PIB en el cuarto trimestre del 2005.
Buena parte de la disminución del déficit fue debido a un incremento en las exportaciones de Estados Unidos, que subieron un 0.9% frente al primer trimestre.
Economistas consultados por Reuters esperaban un déficit de cuenta corriente de 97,000 millones de dólares en el trimestre.