Déficit comercial de España continuó fuerte caída en noviembre

Se redujo hasta 29,463.3 millones de euros (unos US$ 39,200 millones), equivalente a una caída de un 29.5% interanual, anunció su Ministerio de Economía.

Reuters.- El déficit comercial de España continuó hasta noviembre de 2012 su senda de fuerte desaceleración ante un mayor crecimiento de las exportaciones y una caída de las importaciones en un clima de contracción económica, mostraron cifras divulgadas por el ministerio de Economía.

El déficit comercial se redujo a noviembre hasta 29,463.3 millones de euros (unos 39.200 millones de dólares), equivalente a una caída de un 29.5% interanual.

Mientras las exportaciones de mercancías continuaron creciendo hasta los 204.855,3 millones de euros, con un alza del 3.7% interanual, las importaciones cayeron un 2.1%, hasta los 234,318 millones de euros.

Por su parte, la tasa de cobertura -las importaciones que se pueden pagar con las exportaciones- alcanzó hasta noviembre un nuevo máximo histórico del 87.4%, la mayor en la economía española desde 1972, cuando comenzó la serie.

Según el departamento de Comercio, unidad dependiente del ministerio de Economía, los principales sectores exportadores fueron los bienes de equipo y alimentos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO