Decreto monetario en Chipre relaja las restricciones a las transferencias bancarias

Las empresas podrán hacer transferencias de hasta 10 mil euros (US$ 13 mil) por mes de una cuenta a otra y las personas naturales, de 2 mil euros. Sin embargo, otras restricciones, en retiros y pagos, se mantienen vigentes.

Nicosia (Reuters).- Chipre flexibilizó parcialmente los controles impuestos para prevenir una corrida bancaria, con un decreto emitido el viernes que permite a las compañías hacer transferencias de efectivo entre los bancos.

Las compañías podrán transferir hasta 10,000 euros (13,000 dólares) por mes desde una cuenta bancaria a otra, y el límite por persona será de 2,000 euros, dijo el ministerio de Finanzas en un comunicado.

Otras restricciones, como un límite de retiro de 300 euros en efectivo por día desde un banco, y un proceso de investigación de antecedentes para pagos de más de 25,000 euros por día, se mantienen vigentes.

Chipre implementó controles monetarios a fines de marzo, luego de que se impusieran fuertes quitas a depósitos no asegurados en sus dos mayores bancos a cambio de un rescate de 10,000 millones de euros del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO