Davos, Suiza (Reuters).- El primer ministro británico, David Cameron, advirtió que cualquier intento por forzar a las naciones de la Unión Europea a profundizar su unión política era un error del que su país no sería parte.
“Los países en Europa tienen sus historias, sus tradiciones, sus instituciones y quieren su propia soberanía, su capacidad para cometer sus propios errores, e intentar forzarlos para tomar una unión política centralizada podría ser un gran error, y Gran Bretaña no será parte de eso”, dijo Cameron.
El líder conservador británico emitió estas declaraciones ante jefes de compañías e inversores del Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos.
Su discurso se produce un día después de que prometiera a los británicos convocar a un referendo para decidir sobre su membresía en la Unión Europea, el cual podría realizarse hacia fines del 2017.
“Gran Bretaña tiene un papel importante en todos los temas en los que Europa necesita actuar – ser más competitivo, luchar contra el terrorismo, combatir el cambio climático – estamos siempre al frente de los debates, elaborándolos”, declaró el primer ministro.
“Y esa es la clase de acción política que necesitamos. ¿Pero una unión política centralizada? No para mí, no para Gran Bretaña”, agregó.