Datum: El 49% demanda bajar impuestos e incentivar la inversión privada

El 46% de peruanos cree que el crecimiento se debe a que estamos en piloto automático. El 74% afirma que los empresarios confían poco o nada en el mandatario. En junio era el 55%.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La popularidad del presidente Humala volvió a caer, pero esta vez el descenso fue a la par con el de su esposa Nadine Heredia. Además que se elevó la percepción de quienes creen que es la primera dama la que gobierna el país.

La última encuesta nacional de Datum revela también que el 80% sueña con el negocio propio. Será por eso la inclinación de un 49% de los peruanos en plantear la reducción de impuestos, así como mayores incentivos a la inversión privada para revertir la desconfianza en la economía (ver la siguiente infografía).

Este resultado es importante porque en la encuesta de expectativas macroeconómicas del BCR volvió a descender la confianza empresarial y también cayó la confianza del consumidor.

Precisamente, un resultado que arroja la encuesta es que la mayoría de los peruanos considera que debe haber cambios en la actual política económica. El 51.9% del segmento A/B está a favor de introducir modificaciones.

En el segmento E, con 32.1%, es donde está el mayor porcentaje que reclama por una mayor reducción de impuestos.

Y en el caso de los incentivos a la inversión privada, el reclamo es mayoritario entre los entrevistados de los sectores A/B, con 38.3%.

Según el sondeo, la desconfianza de los peruanos en el presidente se incrementó en los últimos 30 días.

Los que desconfían más están en el nivel socioeconómico (NSE) C y D, con más de 43%; y por ámbito regional, los del norte, con un 48%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO