Cusco ya tiene su primera Oficina de Innovación, Emprendimiento y Tecnología

El primer proyecto que se trabaja en la mencionada oficina, es la incubadora de negocios “Ayni”, una organización diseñada para incubar y acelerar el crecimiento de los emprendimientos cusqueños.

La Cámara de Comercio de Cusco en cooperación estratégica con la Corporación Beam23, creó la primera Oficina de Innovación, Emprendimiento y Tecnología en Cusco.

“El fin de esta oficina es asesorar a nuestros socios y al público en general en temas de innovación, emprendimiento y tecnología”, dijo John González, quien será uno de los directores de dicha oficina junto a Jaime Yáñez.

Agregó que esta propuesta responde a la necesidad de implementar una oficina de acompañamiento intensivo a las nuevas empresas y emprendedores que fortalecerán el desarrollo económico de la región para ser futuros ejes de innovación y fuentes de empleo.

Por su parte, Jaime Yáñez, gerente general de Beam23, recalcó que esta unidad funcionará también como un área de producción de tecnología web y móvil para toda la región del Cusco, esto con el fin de potenciar tecnológicamente aquellas empresas, emprendedores e ideas que busquen crecer rápidamente en la región.

El primer proyecto que se trabaja en la mencionada oficina, es la incubadora de negocios “Ayni”, una organización diseñada para incubar y acelerar el crecimiento de los emprendimientos a través de diversos recursos y servicios que ofrecerá dicha oficina.

A la fecha son tres proyectos alojados en la incubadora: “Cusco Deals”, la primera plataforma de ofertas y descuentos en la ciudad; “Warito”, un sistema digital de pago usando el carnet universitario y “Nixden”, una aplicación web y móvil de remesas.

El objetivo de la Cámara de Comercio y Beam23 es convocar más proyectos y vincular la inversión público- privada para fomentar la cultura de innovación y el emprendimiento en la región del Cusco.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO