Cusco, Arequipa y Piura son los destinos preferidos por los viajeros en Semana Santa

Estudio elaborado por Despegar.com indica que los destinos internacionales predilectos de los peruanos son Buenos Aires y Miami. Estimó que la demanda de servicios turísticos se incrementó este año en 50% en comparación al 2016.

La demanda de servicios turísticos se incrementó hasta en 50%, impulsada por los días feriados de Semana Santa, según proyectó la agencia de viajes Despegar.com.

Así, los servicios más requeridos fueron los vuelos con 58%, seguido de paquetes con 45% y hoteles con 20%. “El servicio de alquiler de autos ha tenido un importante incremento de 105% respecto al mismo periodo del año anterior debido a la creciente tendencia que marcan, sobre todo los jóvenes, al trazar su propio recorrido e itinerario según sus tiempos, gustos e intereses”, explicó Diego Castro representante de la firma en Perú.

Entre los principales destinos locales preferidos por los peruanos para estas fechas se ubican Cusco, Arequipa y Piura debido a que en estos departamentos se realizan las tradicionales celebraciones litúrgicas de Semana Santa, aunado a sus bellos paisajes y la diversidad que ofrecen, refirió el ejecutivo.

Respecto a los destinos internacionales predilectos de los viajeros peruanos para esta temporada, precisó que son Buenos Aires y Miami. Así, el sondeo realizado indica que los vuelos internacionales se incrementaron en 25%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO