Cuatro de cada diez trabajadores agrícolas son mujeres, según AGAP

El salario mensual promedio de las mujeres que trabajan en el sector agrícola formal creció más de 60% entre 2004 y 2013 pasando de 498 soles a 808 soles, según estudio de AGAP.

De acuerdo a una encuesta entre 16 empresas representativas del sector agrícola moderno, el empleo para mujeres se multiplicó por seis entre 2004 y 2014 mientras que el de trabajadores hombres se multiplicó por cuatro, informó la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú, AGAP.

De acuerdo a la encuesta, la participación de las mujeres en la fuerza laboral de estas 16 empresas pasó de tres de cada 10 trabajadores a más de cuatro de cada 10 trabajadores.

Por otra parte, el salario mensual promedio de las mujeres que trabajan en el sector agrícola formal creció más de 60% entre 2004 y 2013 pasando de 498 soles a 808 soles, indica el estudio.

La incorporación de las mujeres a la fuerza laboral agrícola formal ha sido uno de los factores que ha contribuido a reducir la pobreza entre agricultores dependientes costeños, señala un estudio de APOYO Consultoría elaborado para AGAP .

Como se sabe, hace una década siete de cada 10 trabajadores agrícolas dependientes de la costa eran pobres. Hoy esa proporción se ha reducido a tres de cada 10.

TAGS: AGAP

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO