Cuatro AFP se disputarán hoy incorporación de 600,000 nuevos afiliados

Mediante una licitación serán asignados a la AFP que ofrezca las mejores condiciones y con eso se espera reducir la comisión mixta.

La AFP que gane será la que proponga cobrar la menor comisión mixta
La AFP que gane será la que proponga cobrar la menor comisión mixta

Las cuatro AFP que operan en el Perú se disputarán en este segundo proceso de licitación la afiliación exclusiva y por dos años (desde junio del 2015) de los nuevos trabajadores que ingresen al Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Fuentes del mercado estiman que están en juego una bolsa de 600,000 nuevos afiliados. Las empresas participantes son Profuturo AFP, AFP Integra, AFP Habitat y Prima AFP.

La AFP que gane será la que proponga cobrar la menor comisión mixta (compuesta por una comisión por remuneración y una comisión por saldo), que tendría que ser incluso más baja que la mínima actual.

Esa empresa aplicará la nueva comisión desde junio del 2015 para todos sus afiliados y no solo para los que se incorporan a partir de esa fecha.

Si bien las AFP perdedoras no están obligadas a rebajar sus comisiones tras al licitación, la regulación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) sí prevé el recorte del componente por remuneración de la comisión mixta desde marzo del año 2015.

Así lo señaló Michel Canta, Superintendente adjunto de AFP de la SBS, quien indicó que en esa fecha se hará un ajuste en la comisión mixta que cobran todas las AFP.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO