Estudios recientes advierten que la productividad del 70% de los trabajadores peruanos se ve afectada por el estrés laboral, lo cual se traduce en menores resultados de negocio para la empresa y en un deterioro de la calidad de vida del empleado, informó Lizbeth Cuadros, directora de la firma Psicoaliado.
Agregó que una alternativa para resolver o mitigar los problemas causados por la carga laboral o por factores externos a la empresa como ansiedad, depresión, problemas de parejas y otras situaciones, son las consultas psicológicas y el psicocoaching vía telefónica.
Indicó que estos servicios se utilizan muchos en países como Estados Unidos, Canadá, Venezuela, entre otros.
Justamente basados en ese éxito es que Psicoaliado, de origen venezolano, brindará estos servicios en el mercado peruano, con el objetivo mejorar la calidad de vida y la productividad laboral de los colaboradores dentro de las empresas.
“En países desarrollados de Europa y en América del Norte, como Estados Unidos y Canadá, el servicio de atención psicológica para colaboradores mediante call center es muy demandado por sus excelentes resultados; las empresas otorgan a sus trabajadores la posibilidad de ser atendidos directamente por psicólogos de manera confidencial y en el momento que lo necesiten”, explicó.
Detalló que la empresa ofrece un servicio personalizado que a través de una llamada telefónica permite al colaborador contactar directamente con un especialista para tratar su problema de manera continua en las sesiones que se requiera.