¿Cuáles son las tendencias en la compra de artículos de regalo en EE.UU.?

El comprador de un artículo de regalo de un hogar estadounidense con rentas inferiores a US$ 50,000 anuales busca gastar en torno a US$ 15-US$ 39 por regalo, según un estudio analizado por la Oficina Comercial del Perú (Ocex) en Miami.

La revista Gifts & Decorative Accessories, especializada en el sector de regalos y decoración del hogar, ha publicado recientemente los resultados de un estudio elaborado en Estados Unidos en el 2016 acerca del proceso racional de los consumidores en la compra de artículos de regalo, logrando definir un perfil de comportamiento para cada categoría de producto.

Para ello, se realizó una encuesta a 400 mujeres de todas las generaciones, ubicadas en toda la geografía del país y de todos los grupos de ingresos, entre las que se exploró la conducta de compra para artículos diversos como los de decoración del hogar, accesorios de moda, velas y productos de baño, accesorios gourmet, decoración para feriados, juguetes, y otros regalos.

Destacó que las principales ocasiones para la potencial compra de regalos son los cumpleaños, Navidad o Hanukkah, y los días del padre y de la madre.

El presupuesto que se desea destinar para estos artículos varía en función de los ingresos del hogar, teniendo que para aquellos con rentas inferiores a US$ 50,000, la mayoría busca gastar en torno a US$ 15-US$ 39 por regalo; mientras que para el resto de hogares con ingresos por encima de US$ 50,000, el costo promedio por regalo se sitúa con más probabilidad entre US$ 25-US$ 59.

Adicionalmente, realizando el análisis por regiones, los consumidores del medio oeste y región oeste son más propensos a gastar US$ 75 o más por regalo; por su parte, dos tercios de los consumidores en la región noreste esperan gastar entre US$ 25 y US$ 60.

Artículos para el hogar
En lo referente a artículos para el hogar, los acentos decorativos son los que cuentan con una mayor intención de compra (72% del total consultadas) para los próximos 12 meses, a los que le siguen de cerca los cojines, mantas y alfombras decorativas con 71%, piezas de arte para las paredes con 58%, y lámparas e iluminación con 49%.

En concreto, el 80% de los consumidores de la generación del milenio (19-35 años) planean comprar artículos o acentos decorativos para el hogar en el próximo año, teniendo que se incluye la búsqueda de un significado o historia tras este proceso de compra (artesano local, comercio justo o producto reciclado, por ejemplo).

Para la categoría de accesorios de moda, la generación del milenio (19-35 años) es la que más probabilidad presenta para la compra de bolsos y carteras, teniendo que, en el último año, las bufandas, bisutería y bolsos o carteras han sido los accesorios más comprados para todos los segmentos de edad.

En concreto, la bisutería es más popular para aquellos de la generación X (36-50 años), y los hogares con ingresos anuales superiores a US$ 100,000 son los que más probablemente adquirirán nuevas bufandas y bolsos de mano tipo ¨tote¨.

Otros productos son los dedicados al cuidado del cuerpo, destacando las lociones para manos, los jabones y los perfumes, como las principales opciones para todas las generaciones y todos los niveles de ingresos.

Además, algunos productos gourmet son considerados por los consumidores como sus próximas opciones para regalos, entre los que predominan el chocolate y confitería, café y té, y frutos secos y otros snacks, en todas las regiones del país.

Proveedores
Del lado opuesto, otro estudio realizado por la misma fuente entre los proveedores del sector, refleja las buenas expectativas para que las ventas sigan creciendo en este mercado en el 2017, y pronostica un rápido crecimiento del canal de tiendas especializadas en regalos, junto al de venta directa al consumidor y tiendas de accesorios para el hogar.

Por su parte, las tiendas de juguetes y manualidades crecieron como canal un 10% entre el 2015 y 2016, teniendo por el contrario las tiendas de museos y souvenirs un descenso como canal empleado por los proveedores, del 87% que lo consideraron en el 2015 al 66% del 2016.

Más populares
El informe indica que los productos más populares siguen siendo los artículos navideños, artículos de decoración del hogar y productos de mesa, teniendo que la generación X ya no es el principal segmento objetivo para los proveedores, sino los consumidores de la generación del milenio, a los que se han dirigido esfuerzos en un 74% de los casos en el 2016.

Adicionalmente, en cuanto al estilo y color, los favoritos de 2016, tonos tierra y negro y blanco, han sido sustituidos como tendencias para el 2017 por los tonos metálicos, los cuales han sido definidos como de importancia por el 62% de los consultados, y teniendo que los menos importantes para el próximo año serán los tonos medios, colores primarios y tropicales.

Otra característica a resaltar es que el 93% de los fabricantes está haciendo uso de las redes sociales en sus planes comerciales, sobre todo destaca el uso de Facebook como plataforma empleada por el 99%, e Instagram por el 81%, reemplazando así a Pinterest, que quedaba antes en segundo lugar.

Además, se espera que las ventas online continúen creciendo, pronosticando un porcentaje del 25% del total de ingresos para 2017 a través de este canal.

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