Créditos a personas bajaron su ritmo de crecimiento en agosto, según el BCR

Los créditos vehiculares e hipotecarios se desaceleraron en el octavo mes del año. El total de los créditos en el Perú también creció en menor ritmo.

Si bien la demanda de los peruanos por créditos se mantiene en el país, el crecimiento de estos tiene un menor ritmo ya que pasó de crecer 14.8% en agosto del 2013 a 12.4% en el mismo mes de este año, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Este menor crecimiento se da principalmente por la fuerte desaceleración de los créditos vehiculares que crecieron aun ritmo de 7.6%, cuando hasta hace un año crecía a 19.6%.

El otro producto cuya desaceleración es alta es el crédito hipotecario que pasó de crecer 20% en agosto del 2013 a 13.2% en el octavo mes del 2014.

Los créditos que sí incrementaron su demanda fueron las tarjetas de crédito que pasó de 7.5% a 11.5%, mientras que los créditos de consumo pasaron de crecer 11.3% a 11.8%.

En general los créditos en el Perú crecieron 12.7%, tasa que también muestra una desaceleración en las colocaciones.

Si bien el crédito a empresas incrementó su demanda al pasar de un crecimiento de 12.4% a 12.9%, las colocaciones a pequeñas y medianas empresas siguen sin levantar cabeza y solo crecieron 1.7% en agosto de este año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO