Créditos directos de las CMAC crecen 9.5% en junio al sumar S/. 13,406 millones

El 89% de las colocaciones directas de las cajas municipales se hace en el interior del país, como parte del proceso de descentralización financiera que representan estas instituciones microfinancieras.

El sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) reportó un crecimiento de 9.5% en el total de créditos directos que otorgó en el mes de junio del presente año, con respecto al mismo mes del 2014, al sumar S/. 13,406 millones.

De este monto, el 63% corresponde a créditos a las micro y pequeñas empresas (mypes), el principal segmento de mercado al cual están focalizadas las cajas municipales.

El presidente de la Federación Peruana de CMAC (Fepcmac), Pedro Chunga, indicó que el 89% de las colocaciones directas (S/. 11,915 millones), las CMAC los prestan en el interior del país.

Depósitos
De otro lado, informó que el nivel de los depósitos se incrementó en 5.2% al totalizar S/. 13,137 millones al mes de junio del 2015, versus los S/. 12,488 millones observados en el mismo periodo del año 2014.

El incremento de S/. 649 millones en depósitos se explica principalmente por el aumento de las cuentas tipo Ahorro (S/. 396 millones) las cuales ascienden a un saldo total de S/. 3,071 millones.

Destacó que de los S/. 13,137 millones captados por las CMAC en el mes de junio, el 29% es captado en la ciudad de Lima (S/. 3,829 millones), y el resto en el interior del país.

Las CMAC cuentan con 624 oficinas a nivel nacional, y cuatro millones 106 mil clientes, de los cuales un millón 157 mil corresponde a créditos y dos millones 949 mil clientes pertenecen a ahorros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO