Créditos directos de CMAC alcanzan S/ 14,234 millones y aumentan 10.1% en enero

El 89% de las colocaciones directas del sistema de cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) se realiza en el interior del país, informó la Federación Peruana de CMAC (Fepcmac).

El sistema de CMAC reportó, a enero del presente año, un total de créditos directos por S/ 14,234 millones, 10.1% más a respecto al mismo mes del 2015, informó la Fepcmac.

El presidente de la Fepcmac, Pedro Chunga, resaltó que de los S/ 14,234 millones, el 62% corresponde a créditos a la micro y pequeña empresa (mype), el principal segmento de mercado al cual están focalizadas las cajas municipales.

Indicó que el 89% de sus colocaciones directas (S/ 12,637 millones) lo realiza hacia el interior del país, como parte del proceso de descentralización financiera que representan actualmente las CMAC en el país.

De otro lado, informó que el nivel de depósitos se incrementó en 9.5% al totalizar S/ 14,131 millones a enero del 2016, versus los S/ 12,910 millones observados en el mismo periodo del 2015.

El incremento de S/ 1,221 millones en depósitos se explica principalmente por el incremento de las cuentas a plazo fijo que ascienden a un saldo total de S/ 10,573 millones.

[Etiqueta]

Chunga destacó que de los S/ 14,131 millones captados por las CMAC en enero, el 29% es captado en la ciudades de Lima y Callao (S/ 4,057 millones), y el resto en el interior del país.

Al mes de enero, las CMAC cuentan con 664 oficinas a nivel nacional, siendo uno de los más dinámicos grupos financieros dedicados al otorgamiento de créditos y servicios financieros.

También cuentan con cuatro millones 386 mil clientes, de los cuales 1.2 millones corresponde a clientes de créditos y tres millones 186 mil son clientes de ahorros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO