Créditos de Cajas Municipales crecieron 12.5% a diciembre del 2013

Los depósitos en estas entidades microfinancieras subieron 17% en este periodo y su patrimonio subió a S/.2,029 millones, según la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito.

(USI)
(USI)

Las colocaciones d las Cajas Municipales sumaron US$11,900 millones al cierre de diciembre del 2013, monto que muestra un incremento de 12.5% respecto del mismo periodo del 201, informó la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

El gremio de las entidades microfinancieras afirmó que el 92% de las colocaciones se dieron en moneda nacional y el 8% restante en moneda extranjera.

Del total de créditos, el 65% se otorgó a micro y pequeñas empresas, que es el principal objetivo de las Cajas Municipales, el 20% en préstamos de consumo, el 10% se dio a corporativos, grandes y medianas empresas y el 5% fueron créditos hipotecarios.

En el caso de los depósitos del Sistema CMAC sumaron S/.12,129 millones al finalizar diciembre, incrementándose en 17% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los depósitos referentes a ahorros se ubicaron en S/.2,618 millones, Plazo Fijo (sin incluir CTS) en S/.7,418 millones; mientras que CTS logró S/.2,094 millones.

El Patrimonio del Sistema CMAC a diciembre de 2013 ascendió a S/.2,029 millones, superior en S/.190 millones al observado a diciembre del 2012, representando un crecimiento de 10.4%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO