Crédito a empresas crecería 11% en el 2015, según el BCP

Este crecimiento se vería explicado principalmente por el dinamismo de los créditos en soles que, según el banco, continuarían creciendo a tasas de dos dígitos a medida que el crecimiento económico se recupere gradualmente.

(USI)
(USI)

El crédito total al sector privado se expandiría alrededor de 11% en el 2014 y 2015, proyectó el Banco de Crédito BCP en su reporte semanal macroeconómico.

Este crecimiento se vería explicado principalmente por el dinamismo de los créditos en soles que, según el banco, continuarían creciendo a tasas de dos dígitos a medida que el crecimiento económico se recupere gradualmente en los próximos trimestres.

Los créditos en dólares, por su parte, se espera que disminuya su demanda debido al aumento que ha venido sufriendo el tipo de cambio desde mediados de agosto de este año.

El crédito al sector privado registró un crecimiento de 11.9% en setiembre, y de acuerdo con el banco se continúa observando la dinámica diferenciada entre los créditos en moneda nacional y extranjera. Los créditos en soles aumentaron 18.3%, su menor nivel en catorce meses, mientras que los créditos en dólares se incrementaron 2.9% durante el mismo periodo, su menor nivel en seis meses.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO