El crédito al sector privado –otorgado por bancos, financieras y cajas municipales y rurales- registró un crecimiento de 7.7% en julio del 2016 respecto a similar mes del año pasado, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
El crédito en soles fue el componente más dinámico con un aumento anual de 15.5%; mientras que el crédito en dólares disminuyó 9%, reflejo de las medidas de desdolarización implementadas por parte del BCR.
Por tipo de préstamos, los dirigidos a empresas crecieron a un ritmo anual de 6.5% en julio de este año. Dentro de este segmento, destaca el crédito dirigido a la pequeña y micro empresa que continuó dinamizándose y aumentó 6%, impulsado por los préstamos en soles (los que crecieron en 9%).
El segmento corporativo y gran empresa se expandió a una tasa anual de 6.8% y el segmento de mediana empresa subió 6.2%.
Por el lado de préstamos a personas naturales, el segmento más dinámico fue el orientado al consumo que creció 10.9% anual en julio del 2016, mientras que el crédito hipotecario mantuvo una tasa de crecimiento de 8.6% en dicho mes.