Crédito al sector privado creció 14.5% en marzo y comienza a acelerarse

De acuerdo con el BCR, el crecimiento del crédito mantuvo su dinamismo en marzo, luego que en febrero la expansión fue de 14.3%. El desembolso en el tercer mes del año fue de S/. 2,254 millones.

La entrega de créditos al sector privado se incrementó en 14.5% en marzo respecto del mismo mes del 2013, con lo que se observa una mayor aceleración ya que en febrero el crecimiento fue de 14.3%, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Según el BCR, el crédito total al sector privado creció 1.1% en marzo si se compara con el mes de febrero previo. La mayor cantidad de préstamos significó una transacción crediticia de S/. 2,254 millones en el tercer mes del año.


En el análisis por monedas, el crédito en soles creció 2% en el mes de análisis (S/. 2,366 millones) y 25% en los últimos doce meses (24.8% en febrero).

En el caso de los créditos en dólares, disminuyeron 0.1% (US$ 40 millones menos), con lo que acumuló un crecimiento anual de 1.4% (1.5% en febrero).

Respecto del crédito a las personas, el crecimiento mensual del crédito de consumo fue de 0.5% , mientras que el del crédito hipotecario fue de 1.3% en el mes de marzo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO