Crédito al sector privado: crecimiento se desaceleró a 6.2% en agosto

Esta tasa de expansión representa una desaceleración respecto al 7.7% de crecimiento registrado en julio, según reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

El crédito al sector privado –otorgado por bancos, financieras y cajas municipales y rurales- registró un crecimiento de 6.2% en agosto del 2016 respecto a similar mes del año pasado, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Esta tasa de expansión representa una desaceleración respecto al 7.7% de crecimiento registrado en julio. Así, comparando ambos meses, se aprecia una menor tasa de crecimiento tanto de los créditos otorgados a empresas como a las personas naturales (ver cuadro).

[Etiqueta]

El crédito a empresas tuvo un crecimiento anual de 4.4% en agosto, mostrando dinamismo en todos sus segmentos: corporativo y gran empresa (4.3%), medianas empresas (3.3%) y pequeña y microempresa (5,8%).

Por su parte, el crédito a personas registró una expansión anual de 9.4% en agosto, reflejando el aumento de los segmentos de consumo (10.3%) e hipotecario (8.1%).

[LEA TAMBIÉN: Dolarización del crédito bajó a 30% en agosto de este año, informó el BCR]

Asimismo, en agosto el crédito en soles se incrementó 11.9% con respecto a agosto de 2015, mientras que el crédito en moneda extranjera acumuló una disminución de 6.7% en los últimos doce meses, por las medidas de desdolarización, indicó el BCR.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO