El crédito al sector privado –otorgado por bancos, financieras y cajas municipales y rurales- registró un crecimiento de 6.2% en agosto del 2016 respecto a similar mes del año pasado, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
Esta tasa de expansión representa una desaceleración respecto al 7.7% de crecimiento registrado en julio. Así, comparando ambos meses, se aprecia una menor tasa de crecimiento tanto de los créditos otorgados a empresas como a las personas naturales (ver cuadro).
El crédito a empresas tuvo un crecimiento anual de 4.4% en agosto, mostrando dinamismo en todos sus segmentos: corporativo y gran empresa (4.3%), medianas empresas (3.3%) y pequeña y microempresa (5,8%).
Por su parte, el crédito a personas registró una expansión anual de 9.4% en agosto, reflejando el aumento de los segmentos de consumo (10.3%) e hipotecario (8.1%).
[LEA TAMBIÉN: Dolarización del crédito bajó a 30% en agosto de este año, informó el BCR]
Asimismo, en agosto el crédito en soles se incrementó 11.9% con respecto a agosto de 2015, mientras que el crédito en moneda extranjera acumuló una disminución de 6.7% en los últimos doce meses, por las medidas de desdolarización, indicó el BCR.