Crédito al sector privado creció 14.3% anual al cierre de marzo

En soles, este crédito se incrementó en 1.5% en marzo (S/. 1,444 millones), mientras que en dólares, fue un 0.3% en el mismo mes (US$ 86 millones). Este aumento se concentró en las empresas y sector hipotecario.

Lima, (ANDINA).- El crédito al sector privado creció, en un acumulado de los últimos doce meses, un 14.3%, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR). Solo en marzo, por otro lado, creció 1% (1,664 millones de soles) manteniendo un importante dinamismo.

De esta manera, según las cifras del ente emisor, la tasa de crecimiento anual pasó de 15.0% en febrero a 14.3% en marzo último.

Por monedas, el crédito al sector privado en soles se incrementó en 1.5% en marzo (S/. 1,444 millones), acumulando un crecimiento de 15.7% en los últimos doce meses (15.5% en febrero).

Por su parte, el crédito en dólares aumentó 0.3% en el mes de análisis (86 millones de dólares), con lo que acumuló un crecimiento de 12.5% en el último año (14.3% en febrero).

La expansión crediticia en marzo fue liderada por un mayor financiamiento a los segmentos de crédito a las empresas e hipotecario.

Así, el crédito destinado a las empresas se dinamizó y creció 1.1% en marzo, luego de haberse expandido 0.4% en febrero.

En tanto, el crédito destinado a las personas naturales creció 0.7% en el mes de estudio, luego de expandirse 0.8% en febrero.

Dentro del segmento del crédito a las personas, el crecimiento mensual de los créditos de consumo fue de 0.1% (0.7% en febrero) y del crédito hipotecario 1.6% (0.9% en febrero).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO