BCR: Crédito al sector privado aumentó 9.4% en febrero

Los préstamos a personas naturales continuaron creciendo a un ritmo sostenido, a una tasa de 11.4%, casi similar a lo registrado a inicios del año (11.5%).

El crédito al sector privado creció 9.4% en febrero de 2016 con relación a similar mes del año anterior.

Asimismo, el crédito en moneda nacional siguió presentando un mayor dinamismo, con un crecimiento anual de 27.2%, reflejando el proceso de desdolarización del crédito impulsado por las medidas adoptadas por el Banco Central a fines de 2014; mientras que el crédito en moneda extranjera siguió reduciéndose (20.6% en febrero de 2016).

[Etiqueta]

Por tipo de créditos, los préstamos a personas naturales continuaron creciendo a un ritmo sostenido, a una tasa de 11.4%, casi similar a lo registrado a inicios del año (11.5%).

[Etiqueta]

El segmento más dinámico fue el orientado a consumo, que creció 13.9% interanual en febrero de 2016, mayor a lo registrado en enero (13.8%). Por otro lado, el crédito hipotecario creció 8.2%.

Por el lado del crédito a empresas , el segmento corporativo y gran empresa se expandió a una tasa anual de 16.8% en febrero; en tanto que el segmento de pequeña y micro empresa creció 2.5%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO