Credit Suisse: Inflación en el Perú podría situarse por debajo de 3% en setiembre

Habría una mejora en la oferta de alimentos y expectativas de inflación ancladas, indicó el banco de inversión, luego de que en agosto, el INEI reportara que la inflación anualizada superó el rango meta de 3% del BCR.

Lima, (Andina).- El banco de inversión Credit Suisse previó hoy que la inflación podría situarse por debajo de 3% este mes, debido a una mejora en la oferta de productos alimenticios y en un contexto de expectativas de inflación ancladas.

Señaló que el Banco Central de Reserva (BCR) mantuvo su tasa de interés de referencia para el presente mes en 4.25% en la reunión de política monetaria del 12 de setiembre pasado, en línea con las expectativas del consenso del mercado y el banco de inversión.

“El ente emisor espera, según su comunicado, que la inflación retorne al rango meta en el tercer trimestre del año y esto será posible gracias a una mejora en el suministro de productos alimenticios y a las expectativas de inflación ancladas”, indicó en su reporte de mercados emergentes.

Cabe precisar que el rango meta de la inflación en términos anuales del BCR se sitúa entre uno y tres por ciento, y que la inflación anualizada en agosto fue de 3.3%, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

El banco de inversión Credit Suisse destacó la mención del BCR de que la ligera recuperación en las condiciones externas ha tenido un impacto positivo en los precios de los productos básicos y que el crecimiento económico del Perú se mantiene cerca del potencial.

En la víspera el presidente del BCR, Julio Velarde, reiteró que a fines de este mes la inflación se situaría dentro del rango meta o en su defecto estaría muy próxima a situarse por debajo de ese nivel. Asimismo, añadió que en los próximos meses se normalizarían los factores que impulsaron la inflación al alza.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO