Credit Suisse espera que la economía peruana se acelere en el último trimestre

El banco de inversión indicó que la recuperación de la confianza empresarial en setiembre impulsaría las inversiones el próximo año. Estimó que el BCR recortaría su tasa clave solo si los resultados de la economía decepcionan.

El banco de inversión Credit Suisse se mostró optimista sobre el desempeño de la economía peruana en el último trimestre del año, y espera que esta se acelere en ese periodo y en el 2014, informó hoy la Agencia Andina.

“Esperamos que la actividad económica se acelere en el último trimestre del año y en el 2014, gracias en gran medida a la recuperación de la actividad minera y a la actual fortaleza del consumo”, detalló el Credit Suisse.

Un factor que también toma en cuenta es la recuperación de la confianza empresarial en setiembre, ya que esto se reflejaría en fuertes inversiones del sector privado en los próximos trimestres.

Política monetaria
Otra estimación del banco de inversión es que el Banco Central de Reserva (BCR) “podría reducir su tasa de política monetaria si la actividad económica decepciona o si las variables de consumo muestran signos de fatiga en los próximos meses”.

Asimismo, anotó que el ente emisor también podría continuar relajando la política monetaria mediante la reducción de encajes bancarios, si es que la economía requiere mayor liquidez, dejando su tasa de interés estable en 4% (al menos en el corto plazo).

No obstante, el BCR se abstendría de reducir las tasas aún más, considerando el efecto rezagado de esta medida en la economía y porque, además, se espera una recuperación de la economía peruana.

“Seguimos creyendo que el banco central se mantendrá en suspenso hasta que tenga más información sobre la trayectoria futura de la actividad económica”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO