Credit Suisse anotó que la actividad económica tendría que haberse expandido 5.3% anual en setiembre pasado para que el crecimiento en el tercer trimestre del año se haya situado dentro de la proyección del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de entre 4.7% y 5.2%.
El banco de inversión Credit Suisse señaló hoy que la economía peruana creció por encima de sus expectativas en agosto pasado, tanto en términos anuales como de manera desestacionalizada.
El banco destacó el avance de 4.3% interanual en agosto, superior a su expectativa de 4.1%, aunque por debajo del promedio estimado en la última encuesta de Bloomberg (4.5%).
Asimismo, manifestó que de manera desestacionalizada, el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú se expandió 0.78% mensual en agosto, por encima de su expectativa (0.4%) y mostrando una recuperación respecto a la contracción de 0.98% registrada en julio.
Explicó que este desempeño desestacionalizado respondió al impulso de los sectores construcción y manufactura.
El banco de inversión destacó, entre otros aspectos, que el sector de la minería se expandió 7.9% interanual en agosto, la mayor tasa de crecimiento anual desde junio de 2010.
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática(INEI), la actividad minera fue liderada por la fuerte producción de cobre, oro y gas natural.