Credit Suisse no cree que habrá nuevos recortes de la Tasa de Interés de Referencia

Intéligo SAB, por su parte, sí considera que existe la posibilidad de más variaciones por parte del BCR, incluso de las tasas de encaje. Para el banco de inversión, en cambio, la decisión es de carácter preventivo y no implica el inicio de un ciclo de relajamiento.

Andina.- El banco de inversión Credit Suisse desestimó hoy nuevas reducciones de la Tasa de Interés de Referencia del Banco Central de Reserva (BCR) este año, luego que ayer la autoridad monetaria la recortara en 25 puntos básicos de forma sorpresiva, a 4%, luego de 30 meses de haberla mantenido en 4.25%

“El banco central recortó inesperadamente su tasa de interés en 25 puntos básicos y en su comunicado indicó que el nuevo nivel es consistente con una proyección de inflación interanual de 2% para el 2014 y 2015”, señaló el analista de Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado.

Indicó que, según el BCR, esta decisión es de carácter preventivo y no implica el inicio de un ciclo de relajamiento, en un contexto en el que las expectativas de la inflación han caído y los shocks de oferta se están disipando.

“En ese sentido, dado el contenido del banco central sobre la naturaleza preventiva de reducir su Tasa de Interés de Referencia, no creemos que se efectúen nuevos recortes en el corto plazo”, opinó.

Si su lectura es correcta –dijo–, el BCR está afinando su posición de política monetaria, en lugar de tratar de proporcionar un impulso adicional a la actividad económica a través del recorte de su tasa de interés.

Por su parte, Intéligo SAB prevé que podrían presentarse nuevos recortes en las tasas de encaje y en la tasa de interés de referencia del BCR en los próximos meses.

Según el análisis de la casa de bolsa, los recientes indicadores económicos muestran un menor crecimiento de la economía global, mientras en el frente local las expectativas de inflación han disminuido y permanecen ancladas dentro del rango meta del BCR.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO