Credit Suisse: Crecimiento económico de Perú se ha estabilizado en ritmo sostenible de largo plazo

El banco de inversión además estimó que el BCR mantendrá estable su tasa de interés en los próximos meses, dado el bajo nivel inflacionario y el actual déficit comercial del país.

<strong>Posición.</strong> El banco dijo que la decisión del BCR de mantener estable su tasa clave estuvo en línea con el consenso del mercado. (Reuters)
Posición. El banco dijo que la decisión del BCR de mantener estable su tasa clave estuvo en línea con el consenso del mercado. (Reuters)

Lima (Andina).- El banco de inversión Credit Suisse señaló que el crecimiento económico de Perú se ha estabilizado en torno a un nivel sostenible de largo plazo, alrededor de 6% en términos anuales, con un bajo nivel inflacionario.

En ese sentido, anticipó que el Banco Central de Reserva (BCR) mantendrá estable su tasa de interés de referencia en los próximos meses, dado el bajo nivel inflacionario y el actual déficit comercial del país.

El BCR mantuvo sin cambios su tasa de interés de política monetaria, en 4.25%, con un sesgo neutral, en la reunión de política monetaria para el mes de mayo celebrada en la víspera.

Credit Suisse afirmó que la decisión del ente emisor estuvo en línea con el consenso del mercado, con una declaración o argumentación similar a la del mes pasado.

“El BCR señaló que la inflación está convergiendo hacia un nivel de dos por ciento, su meta media de inflación, mientras que el crecimiento económico se ha estabilizado en torno a un nivel sostenible de largo plazo”, anotó en su Reporte Diario de Mercados Emergentes.

Consideró que el deterioro en el saldo de la cuenta corriente favorecerá que el banco central desestime reducir su tasa de interés de referencia en los próximos meses.

“El débil entorno exterior está teniendo impacto en los precios de las exportaciones y en los volúmenes enviados al exterior, como se refleja en el déficit comercial en lo que va del 2013”, sostuvo.

En ese sentido, previó que el BCR probablemente mantenga su postura neutral respecto a su tasa de interés de referencia en los próximos meses.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO