Credit Suisse: El BCR mantendrá tasa de interés de referencia este año y preferirá ajustar encajes

La autoridad monetaria mantendrá su directriz de política monetaria, prevé el banco de inversión. De ser necesario, aseguró, bajará la tasa de encaje bancario para estimular la economía.

Lima (Andina).- El Banco Central de Reserva (BCR) mantendrá su tasa de interés de referencia en 4.25% este año y en su lugar preferirá ajustar, de ser necesario, los encajes bancarios para estimular la actividad económica, previó hoy el banco de inversión Credit Suisse.

Señaló que el banco central de Perú probablemente se mantendrá en suspenso durante el resto de 2013 y mantendrá su tasa directriz de política monetaria.

“En nuestra opinión, seguimos creyendo que el ente emisor va a ajustar los encajes, antes de cambiar la tasa de interés de política monetaria”, anotó.

El banco de inversión destacó que el BCR ha reforzado su compromiso de seguir utilizando los encajes para estimular la actividad económica, si es necesario.

En la víspera, el Banco de Crédito del Perú (BCP) consideró que la desdolarización de los créditos ha mostrado una tendencia decreciente especialmente en los últimos meses.

Previó que dicha desdolarización se acentuaría próximamente con las medidas de encaje adoptadas por el BCR, lo que favorecería una reducción del riesgo cambiario.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO