Credit Suisse advierte escalada en disputa por impuestos en Estados Unidos si diálogos fracasan

Para el banco de inversión, lo que parece ser una solución dolorosa a primera vista para el país norteamericano, es mejor para todos “que ninguna (solución) en absoluto”.

(Reuters)
(Reuters)

Zúrich (Reuters).- El presidente de Credit Suisse advirtió que una disputa de larga duración con Estados Unidos en materia de impuestos por las cuentas bancarias ocultas existentes en Suiza podría escalar y extenderse a otras entidades bancarias si el problema no se resuelve fácilmente.

“Lo que parece ser una solución dolorosa a primera vista es mejor para todos que ninguna (solución) en absoluto”, dijo Urs Rohner citado por el diario Neue Zürcher Zeitung.

Los comentarios de Rohner llegan en momentos en que el Gobierno suizo ha dicho que espera estar cerca de un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos sobre los bancos suizos acusados de ayudar a los estadounidenses ricos a evadir miles de millones de dólares en impuestos.

Rohner sugirió que la solución todavía pende de un hilo.

“Si los esfuerzos para resolverlo fallan después de casi tres años de intensas negociaciones, eso podría llevar a una escalada de las discusiones. Sólo puedo advertir esto”, dijo Rohner.

Credit Suisse es uno de los cerca de una docena de bancos que están apuntados directamente por las autoridades de Estados Unidos después de un fallo que lo obligó a pagar en el 2009 780 millones de dólares tras un acuerdo con UBS para ayudar a los estadounidenses a evadir impuestos.

El acuerdo con UBS ha dado a las autoridades estadounidenses una amplia información para seguir a una segunda oleada de bancos suizos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO