Credicorp prevé recorte de tasa de referencia del BCR en un "futuro cercano"

Al informar los resultados del segundo trimestre del holding, su director financiero Fernando Dasso mencionó que el sistema bancario en el Perú aumentará los préstamos entre 14% y 15% este año.

Credicorp, el mayor holding financiero de Perú, dijo hoy que una nueva decisión del Banco Central de Reserva (BCR) de reducir el costo de endeudamiento ayudaría a los márgenes de la empresa.

Fernando Dasso, director financiero de Credicorp, dijo que el consumo en el país crecerá “más lentamente” que en el pasado; mienstras que los proyectos de infraestructura serán un “motor importante” para la economía local.

Al informar los resultados del segundo trimestre del holding, Dasso mencionó que el sistema bancario en el Perú aumentará los préstamos entre 14% y 15% este año.

La demanda de préstamos corporativos subió en junio en comparación con meses anteriores, dijo el ejecutivo de Credicorp, que controla al Banco de Crédito del Perú (BCP).

Los costos de financiamiento en dólares de las compañías dependen de las tasas estadounidenses, en tanto se ha incrementado la demanda de préstamos en dólares.

Ligeros cambios
El BCR mantuvo ayer su tasa de interés en 3.75% después de reducirla en 25 puntos básicos el mes anterior.

Sin embargo, el BCR redujo su tasa de encaje en moneda nacional de 11.5% a 11%, como parte de una política de flexibilización con la cual busca seguir fomentando la intermediación financiera en moneda nacional.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO