Credicorp Capital: Hay vida después de El Niño Costero

Credicorp Capital analiza 14 empresas y espera una recuperación en los resultados del segundo trimestre del 2017.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

En un reciente reporte, Credicorp Capital analiza 14 empresas y señala que espera una recuperación de los resultados al segundo trimestre. Se espera que las utilidades de las empresas incluidas en la muestra aumenten 11.9% en soles y 13.5% en dólares.

“Se espera que el empuje de la minería capte la atención, con una segunda sorpresa en la fuerza de las empresas de bienes de consumo y la resistencia de la construcción. La caída en los resultados de las utilidades parece ser un precio en la mayoría de empresas”, indica Credicorp Capital. A continuación, más detalles:

MINERÍA
En el sector minero, hubo pocos problemas logísticos por las fuertes lluvias de El Niño Costero, por lo que seguirán beneficiándose de los mayores precios de los metales.

Buenaventura superaría un relativamente débil segundo trimestre, debido a la conclusión de su expansión y el recorte de costos. Además, las ganancias de los precios del cobre podrían haber empujado a Cerro Verde.

CEMENTO
El segundo trimestre será el último que registre daños por el FEN en el sector cementero. “Los despachos cayeron a su nivel más bajo en abril, pero algunos datos de la industria sugieren que la recuperación comenzó”, señala Credicorp Capital.

Sin embargo, algunos costos pueden haber reducido los márgenes. Ferreycorp podría haber contribuido con una ligera subida del capex minero.

CONSUMO
Las empresas de bienes de consumo siguen desafiando el contexto de desaceleración. Los resultados de Alicorp en Perú deberían beneficiarse de la introducción de nuevos productos y de la reacción logística que los dejó ilesos desde El Niño Costero del primer trimestre 2017.

InRetail puede seguir mostrando un crecimiento en la línea superior, pero la rentabilidad podría comenzar a disminuir en medio de una mayor competencia.

FINANCIERAS
La incertidumbre prevalece en Intercorp Financial Services (IFS) debido a Interseguro. Dado los resultados mensuales en Interbank, esperamos un trimestre mejor que el esperado, impulsado principalmente por menores gastos de provisión. Por otro lado, Credicorp Capital incluye hipótesis menos pesimistas sobre Interseguro.

ENERGÍA
“La demanda de energía seguirá siendo débil”, indicó Credicorp Capital. “Tanto las compañías de distribución como las de generación siguen enfrentándose a una difícil batalla contra los bajos precios de la energía. Engie puede registrar el final de su contrato con Southern Copper”, adelantó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO