Crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró inesperadamente en octubre

Mercado laboral estadounidense ignoró la paralización parcial del Gobierno, mostrando que el impacto de la crisis fiscal fue más limitado de lo que esperado. Se registraron 204,000 nuevos ingresos a planilla.

(Reuters)
(Reuters)

Washington, (Reuters).- El crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró inesperadamente en octubre, ya que los empleadores ignoraron la paralización del gobierno, lo que sugiere que la crisis sobre el presupuesto tuvo un impacto sobre la economía más limitado de lo que se esperaba inicialmente.

Los empleadores sumaron 204,000 nuevos empleos a sus nóminas el mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.

La tasa de desempleo, sin embargo, creció a un 7.3% desde el mínimo de casi cinco años registrado en septiembre que fue de 7.2%.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que las nóminas mostrarían la creación de 125,000 empleos en octubre y que la tasa de desempleo subiría una décima de punto porcentual a 7.3%.

El sector privado fue responsable de todos los empleos creados el mes pasado, mientras que las nóminas del gobierno perdieron 8,000 puestos de trabajo.

Pese a que el dato fue mejor a lo esperado, no es probable que cambie las expectativas de un crecimiento económico más lento en el cuarto trimestre, dado que el gasto del consumidor se aflojó y los inventarios empresariales subieron en el periodo julio-septiembre

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO